miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alba





Para mi loca vida, al medio día
un día más día que todos el sol regó la lluvia
y el alba al mediodía aún era alba,
más sutil que un minuto que un océano eterno.

Cisterna pura donde cabe mi ser entero,
mar de rocío que me acaricia incesante,
patria perenne de mi corazón,
jaula donde descansa para siempre mi alma.

Alba-luz, Alba-sol, Alba-marina,
Alba-día, Alba-siempre, Alba-del-alma,
Alba-hoy, Alba-azul, Alba-de-julio,
Alba-amor, Alba-esposa, Alba-dormida,
Alba-verso, Alba-única, Alba-mía.

Navío, vasija, cueva, balandra de mis sueños,
gaveta donde guardo todos mis pensamientos,
cofre donde se esconde mi sonrisa,
donde moran mis ansias y mis recuerdos.


José Luis Díaz-Granados.

*Fotografía tomada de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario