viernes, 4 de enero de 2013

Cuentos del entonces y el después

Y entonces,
-¡muy salado tu amigo!

Y después,
-¡es el mar! -dijo el río.

Y entonces,
con la espuma en la mano.

Y después,
todo el mar es mi hermano.

Y entonces,
una cueva en el fondo.

Y después,
brilla un ojo redondo.

Y entonces,
juega y canta la luna.

Y después,
se adormece en la espuma.

Y entonces,
un cangrejo en la loma.

Y después,
sus tenazas asoma.

Y entonces,
¿es la espuma que flota?    

Y después,                                                                            
vuelan ocho gaviotas.

Y entonces,
-¡Feo! - dijo un cangrejo.

Y después,
reventó sus espejos.

Y entonces,
la sardina en la ola.

Y después,
abanica su cola.

Y entonces,
mi perrito se ahoga.

Y después,
yo le lanzo una soga.                  

Y entonces,
la medusa en el agua.

Y después,
se mojó las enaguas.

Y entonces,
la gaviota lloraba.

Y después,
por un ala quebrada.

Y entonces,
en el cielo un vacío.

Y después,
hay un vuelo dormido.

Y entonces,
caracola de río.

Y después,
todo el mar en mi oído.

Y entonces,
una escama de plata.

Y después,
un suspiro se escapa.                                                    

Y entonces,
salta un pez en mi sueño.

Y después,
solo arenas y viento.

Rodolfo Dada


No hay comentarios:

Publicar un comentario