jueves, 4 de octubre de 2012

Credo


Creo en mi pueblo
que por quinientos años
ha sido explotado sin descanso
creo en sus hijos
concebidos en la lucha y la miseria
padecieron bajo el poder
de los Poncio Pilatos
fueron martirizados
secuestrados
inmolados
descendieron a los infiernos
de la "Media Luna"
algunos resucitaron
entre los muertos
se incorporaron de nuevo
a la guerrilla
subieron a la montaña
y desde allí
han de venir a juzgar 
a sus verdugos.
Creo en la hermandad de los pueblos
en la Unión de Centro América
en las vacas azules de Chagalll
en los cronopios
no sé si creo
en el perdón
de los escuadrones de la muerte
pero sí en la resurrección
de los oprimidos
en la iglesia del pueblo
en el poder del pueblo
por los siglos
de los siglos.
Amén.


Claribel Alegría.



*Fotografía tomada de internet. Rostro de Claribel Alegría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario